Este sábado autoridades del municipio de Puerto Guzmán, en el departamento de Putumayo, Colombia, reportaron el hallazgo de un cuerpo sin vida, correspondiente a una menor de edad que desapareció la noche anterior.

De acuerdo al medio CNN en Español y al medio local Caracol TV, fue la hermana de la niña quien se dio cuenta que había desaparecido de la habitación que compartían y avisó de inmediato a su padre, siendo él quien la encontró con señales de tortura, abuso sexual y un disparo.

De acuerdo a los primeros antecedentes del caso, la niña habría sido “motivada” a salir de su casa a eso de las tres de la madrugada, sin que nadie se diera cuenta, y cuatro horas más tarde se halló su cuerpo sin vida. “A las 6:30 a.m., promedio… encontré a mi hija muerta, desnuda, toda aporreada”, indicó Samuel Romero, su padre. Además, agregó que la niña fue arrastrada por un caballo hasta el lugar que la encontró muerta.

En primera instancia el hermano de la niña, un adolescente de 15 años, era el principal sospechoso y fue detenido, y con el paso de las horas, el joven finalmente confesó el crimen. Al momento de su detención, cabe señalar, portaba 80 gramos de cocaína.

Según lo que relataron los padres a Caracol Radio, ellos sospechaban de su culpabilidad, pues ya habían recibido amenazas. “En una ocasión dijo que nos iba a matar a todos. Que primero la iba a matar a ella (a la hermana) y que a mí me iba a matar dormido“, indicó.

Por último, Romero agregó: “Él mismo lo confesó, que le había pegado el tiro, amarrado de los pies y la había arrastrado (…) Todas las personas quedaron ‘admirados’ de verlo muy tranquilo, como si no tuviera culpa de nada, ayer nos vio y le dio risa“.