De forma paulatina el fútbol, deporte que se ha caracterizado durante décadas por ser netamente masculino, se ha abierto también a las mujeres, quienes no sólo juegan con el balón, sino también arbitran los partidos.
Esta situación complicó al exmundialista brasileño, Denílson de Oliveira, luego de un offside que le fue marcado por la bella guardalínea, Ericles Artuzi, tras un gesto protagonizado por el retirado futbolista.
También puedes leer
Si bien el ex seleccionado del ‘scratch’ no se enojó al ser advertido en posición de adelanto, el deportista miró a la jueza y le dedicó un corazón dibujado con sus manos.
La situación molestó profundamente a la árbitro del encuentro que disputaron Amigos de Tite y Amigos de Carille, quien se acercó hasta Denílson para llamarle profundamente la atención.
Lo anterior se debe a que aquel gesto del futbolitsa -que puede ser visto como un símbolo de amor o paz por muchos- fue considerado por el árbitro del partido como un exceso “ante la autoridad del evento”, según consignó Soy Chile.
El registro se popularizó rápidamente a través de Internet, donde ha sido ámpliamente comentado en las redes sociales. Puedes revisar el momento a continuación:
¿Consideras que el jugador se propasó con la árbitro asistente?