Las citas agendadas a través de chats se han masificado en potencia, especialmente gracias a la gran cantidad de aplicaciones que favorecen este tipo de encuentros, pero no siempre son seguros.
El fin de semana un hombre acusó haber sido drogado y violado en una vivienda de Playa Ancha, luego de haber concretado una cita con un sujeto que conoció a través de una plataforma homosexual en Internet.
También puedes leer
Según consignó la Estrella de Valparaíso, la víctima -un joven de 30 años- se acercó hasta la Primera Comisaría Sur para denunciar que sufrió un ataque sexual tras concurrir a un evento social, al que sólo asistieron hombres, según recordó.
Tras llegar al domicilio aseguró haber sido drogado con alguna sustancia, la que habría sido vertida en su bebida, por lo que despertó varias horas después según indicó a Carabineros.
“Perdió la conciencia y noción de la realidad, despertando 10 a 12 horas después con evidentes síntomas de haber sido violado”, indicó el capitán Andrés Vegara, agregando que posteriormente el joven fue derivado hasta el hospital Carlos Van Buren, donde se constataron sus lesiones.
Luego personal de Carabineros se acercó hasta el lugar donde habrían ocurrido los hechos, allí el afectado reconoció a la persona con la que habló a través de Internet, siendo sindicado como el presunto agresor.
Personal de la Labocar recogió algunas muestras de fluidos, para establecer si fueron una o más personas las que atentaron contra la víctima. Mientras tanto el imputado fue derivado hasta el tribunal de garantía, donde fue formalizado por violación.