En la tarde del sábado 2 de diciembre, Nicole Jara y Alonso Ahumada, una feliz pareja de recién casados, vivió momentos de terror cuando se dirigían a la fiesta de celebración de su matrimonio.
El vehículo en que se transportaban fue chocado por un conductor imprudente, quien no respetó un disco pare, lo que provocó que Nicole saliera eyectada y, debido a la gravedad de sus lesiones, quedó en coma inducido.
También puedes leer
Sin embargo, este lunes, luego de 41 horas, la joven de 28 años comenzó a despertar del coma luego los médicos del Hospital Sótero del Río le redujeran los medicamentos.
Su esposo, Alonso Ahumada — quien resultó con contusiones y magulladuras — fue el primero en ver a Nicole reaccionar tras el accidente y, en una entrevista con Las Últimas Noticias, entregó más detalles de su estado de salud.
“Tuvo un momento de lucidez bien pequeño, porque como resultó con fracturas. Está con varios calmantes y cuando despierta lo hace a ratos y esos medicamentos la hacen seguir durmiendo”, explicó Ahumada.
Cabe recordar que Nicole resultó con fracturas en el pómulo y pelvis, las cuales ya fueron tratadas por los especialistas del recinto asistencial.
Respecto a la interacción que logró tener con su esposa, Alonso confesó que, durante ese pequeño momento de lucidez, Nicole logró formular una esperanzadora pregunta. “En un minuto le comenté que íbamos a hacer la fiesta de nuevo y ahí abrió sus ojitos y me susurró ‘¿Cuándo?'”, reveló.
En tanto, la familia de la novia también recuperó la esperanza con esta pregunta tras este lamentable accidente. “Esa palabra fue un golpe de energía muy potente, entendimos que ella se acordaba de nosotros y que, al parecer, no tiene daño neurológico”, comentó el hermano de Nicole, Sergio Jara.
Finalmente, respecto al responsable del choque, Max Ríos — quien quedó con arresto domiciliario nocturno por 120 días — pidió disculpas a través de un contacto con Chilevisión. Sin embargo, esto no es suficiente para Alonso y aseguró que quiere se que aplique la Ley Emilia.
“Nos molesta que esta persona diga públicamente que va a asumir su responsabilidad, porque nunca se ha contactado con nosotros, nunca ha tenido la decencia, la hombría, de pedir una disculpa. Queremos que se aplique la Ley Emilia y que pague con cárcel, ya que Nicole resultó con lesiones graves y el conducía en estado de ebriedad. Si no, sería un precedente nefasto”, concluyó.