La Policía de Investigaciones detuvo a un adolescente de 17 años como el presunto autor de un homicidio en contra de un adulto mayor que habría intentado violarlo en el sector de Pindaco Bajo, comuna de Río Bueno, en la región de Los Ríos.

En un primer minuto, la indagatoria se centró en un robo con homicidio. Fue un llamado de vecinos el que alertó a la policía civil del hallazgo del cuerpo del hombre, el que mantenía diversas lesiones atribuibles a terceros. Por su parte la camioneta del fallecido no estaba en su vivienda.

Tras una fiscalización llamada “plan candado” se concretó la detención de un hombre y su hijo de 17 años, quienes se trasladaban en el móvil.

Pasadas las horas, desde la misma PDI se confirmó que la primera teoría pasaba a segundo plano tras los nuevos antecedentes aportados en el caso.

Rubén Rodrigo Fernández Pardo, la víctima, habría estado ingiriendo bebidas alcohólicas con el menor en su domicilio. Pasadas las horas, el hombre habría intentado sostener relaciones sexuales con el adolescente sin su consentimiento, lo que provocó una reacción violenta por parte del imputado, quien reconoció haberlo golpeado en el rostro.

Para huir del lugar, se llevó la camioneta del fallecido y se trasladó hasta la casa de su padre para contarle la situación.

Cerca del mediodía, ambos abordaron la camioneta de Fernández a fin de devolverla y aclarar la situación, siendo detenidos por el primer delito mencionado, el robo con homicidio.

El fiscal de turno de Río Bueno instruyó la detención del menor por el delito de homicidio y pasará a control de detención la mañana de este sábado.