Durante la mañana de este viernes en el matinal de TVN Muy Buenos Días dieron a conocer el dramático relato de una madre que denunció el maltrato que sufrió su hijo de seis años en el colegio al que asiste.

En la oportunidad, Francisca Lemus contó que encontró a su hijo sentado en su puesto, pero lo insólito y preocupante es que una de las patas traseras de su silla estaba amarrada con cinta adhesiva a la mesa, lo que le impedía movilizarse libremente.

Tras esto buscó a la profesora, y al no encontrarla habló con la directora quien llamó a la docente, la que entregó una extraña explicación, que por supuesto no convenció a esta madre.

“Dijo que ella amarraba la silla para que al niño no se le cayera la mochila hacia atrás, después le pregunté a mi hijo si eso era real, y me dijo que eso le había dicho la profesora que dijera”, comentó la afectada.

Luego de informar del hecho a la directora “me dijeron que tenían que escuchar las dos versiones, y le pidieron a ella que fuera a buscar a mi hijo… cuando llegó dijo ‘quiero dejar claro que la profesora me dijo que dijera que ella me amarró a la mesa para que no se me cayera la mochila'”, comento Lemus.

Captura | TVN
Captura | TVN
Captura | TVN
Captura | TVN

Producto del hecho la directora le aseguró que se realizaría una investigación y que la apoyarían en todo momento, lo que la mujer denuncia no se ha cumplido.

“Me dieron un ‘mejoral’ (calmante) en el momento, le conté a mi esposo, hablé con mi hijo, y me explicó bien la situación, y me la lloré toda ese día”, aseguró.

“Lo que más me duele es que él me decía ‘mamá tranquila si yo tengo la culpa, porque yo me porto mal, yo tengo la culpa, porque yo soy inquieto y la profesora tiene que hacer eso para que yo no me mueva y haga mi tarea … para mí como mamá es terrible”, reveló.

La situación ha provocado tanto daño en el pequeño que no quiere ir al colegio mientras esta docente siga ahí, por lo que esta familia exige una solución.

“No es justo que yo cambie a mi hijo, porque él no tiene la culpa”, manifestó.

Captura | TVN
Captura | TVN

Cabe mencionar que Lemus borró la publicación que había realizado en Facebook luego de que la directora del establecimiento se lo pidiera, ya que la profesora ha recibido amenazas.

“Ayer (jueves) me llama la directora que bajara la foto de Facebook, porque la profesora recibió amenazas y que yo iba a tener la culpa si le pasaba algo”, señaló.

En tanto desde el establecimiento sólo se han referido al tema a través de un escueto comunicado donde aseguraron que iniciaron una investigación para aclarar lo ocurrido.

“He recibido un reclamo por parte de una apoderada de 1° básico por maltrato de la profesora hacia su hijo. De inmediato se comenzó un proceso de investigación de lo sucedido, con el objetivo de esclarecer los hechos para tomar las medidas correspondientes según reglamentación interna de nuestro Establecimiento, velando siempre por resguardar la integridad física y psicológica de nuestros estudiantes”, manifestaron en el texto.

Comunicado
Comunicado