Con el propósito de despejar el paseo peatonal del centro de la ciudad, la Municipalidad de Santiago concluyó el retiro de 36 casetas telefónicas ubicadas en las calles Estado, Huérfanos y Ahumada.

Durante las noches de la última semana, las estructuras fueron retiradas para no generar mayores complicaciones en el tránsito de los peatones.

Lee también: Servicio de Aguas Andinas podría estar repuesto totalmente durante la madrugada

“Estas casetas telefónicas estaban hace varios años en desuso y aportaban poco a la comunidad y al entorno. Ahora, estamos mejorando el espacio público en el casco histórico, especialmente por los tres principales paseos peatonales de la comuna, que tienen un flujo de 32 mil personas por hora”, señaló Felipe Alessandri, alcalde de Santiago a Emol.

Recordemos que durante las décadas del ’80 y ’90, estas casetas telefónicas fueron muy útiles para los ciudadanos que necesitaban llamar, sin embargo, con el pasar de los años y la masificación de los celulares, entraron en desuso y significaron una molestia para el tránsito.

“Hoy estamos recuperando el espacio público pensando en los vecinos, comerciantes, trabajadores y en todos quienes utilizan estos paseos”, agregó.

Estas estructuras fueron almacenadas en una de las bodegas, en tanto, los equipos telefónicos están en manos de la empresa propietaria.