Durante la madrugada de este sábado se registró un grave accidente de tránsito que dejó al menos a 19 personas muertas en las cercanías del complejo Horcones, en la ruta que une Argentina y Chile.
Se trata de un bus de la empresa Tur Bus que salió a las 22:15 horas del viernes desde el terminal Mendoza con rumbo a Chile y que, por motivos que se desconocen, desbarrancó en el kilómetro 1.223 de la Ruta 7, en la denominada Curva del Yeso, a unos 2 kilómetros de la frontera.
Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas fatales, mientras que los lesionados fueron trasladados a recintos asistenciales de Uspallata y Mendoza. La ministra de Salud de Argentina, Claudia Najul, informó que 8 personas, entre ellos 3 menores, se encuentran con riesgo vital.
Según informó Tur Bus a través de un comunicado, en la máquina viajaban 40 pasajeros, de los cuales 4 son chilenos, 1 haitiano, 1 colombiano y 32 argentinos.
En tanto, un representante de la empresa informó a radio Nihuil de Mendoza que los dos tripulantes de la máquina resultaron con lesiones y fueron llevados a la comisaría de Uspallata para prestar declaración por lo ocurrido.
En la emergencia trabajan bomberos y la policía de Mendoza, además de personal del Ejército y Gendarmería Nacional de Argentina.
Según infromó radio Nihuil, el tránsito vehicular fue interrumpido en la alta montaña para facilitar las labores de rescate.
Los lesionados fueron llevados a los hospitales Central, Lagomaggiore y Notti de Mendoza, donde se activó el Código Rojo para agilizar su traslado.
Se está a la espera de la confirmación sobre el número total de personas afectadas, lo que se ve dificultado por tratarse de una zona de difícil acceso y sin cobertura telefónica.