Un joven mató a su padrastro al defender a su madre que estaba siendo agredida físicamente en el domicilio que compartían en la Villa Filadelfia de Los Ángeles.

El hecho ocurrió a las 05:30 horas del domingo en el Pasaje Los Luceros. El autor del homicidio estaría confeso, siendo identificado como José Sáez Urrera, de 24 años.

De acuerdo a información preliminar, entre víctima y victimario habían rencillas anteriores, ocurriendo el crimen en circunstancias que ambos se encontraban bajo los efectos del alcohol.

Sáez Urrea habría golpeado con sus puños el rostro de su padrastro, Marcelo García Sáez, de 50 años, quien falleció en el lugar.

Al llegar Carabineros no se encontraron elementos contundentes o cortopunzantes que hicieran presumir el uso de alguno de éstos en el asesinato del hombre, según informó el mayor Óscar Muñoz, oficial de turno en la Prefectura Bío Bío.

El autor de este homicidio está detenido y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Ángeles para la audiencia de formalización de cargos, mientras se instruyó a la Policía de Investigaciones realizar diligencias paralelas en el sitio del suceso ubicado en el sector sur de la ciudad.