Mostrarse semidesnudo y tendido en su cama acompañado de un enorme fajo de billetes fue la manera que el concejal del municipio argentino de Mártires, Hugo Cabrera, encontró para responder a las críticas de la ciudadanía por su molestia ante la reducción de la dieta que le entregan.
El militante del partido radical compartió la fotografía en Facebook y desató una tremenda polémica con la publicación que también fue acompañada de un controversial mensaje para sus conciudadanos.
Lee también: 25 muertos, 243 mil afectados y un cementerio inundado y destruido por lluvias
“A todos los inteligentes que me mandaron a trabajar (…) Sólo muestro para los que aseguraban que mi reclamo era por la plata, no se [sé] si alguno saven [sabe] sumar, tengo algo de capital”, señaló el edil, según consignó BioBioChile.
Por su parte, Clarín de Argentina consignó que Cabrera es el único concejal opositor en Mártires y el único que rechazó la reducción de un 40 por ciento de la dieta que el municipio de Mártires entrega a sus concejales, medida adoptada por la grave crisis económica que afecta a la región.
Sin embargo, la ‘sensual’ imagen es sólo una más de las múltiples polémicas de Cabrera en su período como autoridad. Sólo como ejemplo, en enero ya había protestado contra la medida, pero aquella oportunidad lo hizo con una huelga de hambre.
Pero su vida personal tampoco ha quedado ajena a los cuestionamientos, ya que el político tiene 17 hijos con distintas parejas, motivo por el cual lo han acusado de usar las dietas y dineros públicos con fines personales.
En relación a la imagen, Cabrera asegura que su cuenta fue hackeada y que la imagen, antigua según él, fue utilizada por sus “enemigos políticos” para perjudicarlo.