La mujer identificada como Gintare Suminaite (30) de Inglaterra asesinó despiadadamente a su hija sólo minutos después de dar a luz en el baño de su casa. De acuerdo a la investigación habría utilizado un calzón como arma para poder ahorcar a la bebé.

La mujer negó el asesinato, pero admitió infanticidio debido a que estaba mal emocionalmente por los efectos de haber dado a luz. Finalmente los jueces la sentenciaron a hacer 24 meses de orden comunitario en un centro de rehabilitación.

Lee también: Menor de 16 años es detenido por homicidio en Viña del Mar

Según consigna The Sun, la culpable había mantenido su embarazo en secreto, ya que se cree que la pequeña era fruto de una relación a escondidas que llevaba junto a otro joven. Sin embargo, su novio se enteró de la situación y la confrontó por la mentira, pero ella negó todo.

Ya habían pasado los 9 meses de gestación y la joven se preparaba para dar a luz. Ese día pidió permiso en el trabajo para irse más temprano, diciendo que tenía “grandes problemas”. Más tarde dio a luz en el baño de su casa.

Su novio llegó y la encontró tirada en el baño sangrando, con un bebé en sus brazos. “Hice algo malo voy a ir a la cárcel“, de dijo mientras él llamaba desesperado a una ambulancia.

Gintare Suminaite | Facebook
Gintare Suminaite | Facebook

Cuando llegaron los paramédicos, la pareja ya había hecho desaparecer al bebé, pues no había rastro de su cuerpo.

Suminaite, fue llevada a urgencias, ya que había perdido bastante sangre y además, el parto le habían dejado varias heridas, de acuerdo a la información de las investigaciones.

Por su parte, los policías llegaron a la casa de la pareja para buscar el cuerpo de la recién nacida, encontrándola sin vida, envuelta en unas toallas y una ligadura alrededor de su cuello.

Cuando se dio la sentencia el juez argumentó: “El horrible homicidio de cualquiera es una tragedia, especialmente en el caso de que la víctima sea tan pequeña y más aún cuando muere en los brazos de su madre. Sin embargo, tus circunstancias fueron trágicas y eso refleja que la naturaleza que se refleja en la naturaleza del delito al que se ha declarado culpable. Has estado bajo mucho estrés por tu situación y tu embarazo. En el momento de dar a luz estabas en un estado de extrema ansiedad y pánico que equivale a un deterioro temporal del equilibrio de tu mente“, finalizó.