El alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela se refirió al gran incendio forestal que afecto a la comuna y que afectó entre mil y mil 1500 casas.
En una entrevista con La Mañana, consignada por 24 Horas, la máxima autoridad comunal señaló “ya no tengo respuestas. El fuego nos está ganando, y consumió cuanta casa le pasó por delante.
Lee también: Familia Luksic anunció financiamiento de una semana más para operaciones del SuperTanker
Y además agregó “se quemó Santa Olga, Cabezalillo, Quebrada Verde (…) Se quemó Constitución por los lados y viene quemándonos por la espalda”.
Incluso aclara que “la gente de Santa Olga arrancó por sus propios medios y todo indica que la localidad se quemó. Mil o 1.500 casas fueron destruidas y cerca de 7 mil personas lograron escapar. Tengo un bombero muerto, dos carabineros y esta cifra aumentará”.
Y es que la preocupación de Valenzuela es evidente, ya que las llamas continúan debido a la inclemencia del viento que empeora la situación.
Además, manifiesta que quiere “saber qué pasó con la gente; no tenemos comunicación. Necesito un teléfono satelital, para poder orientar a la gente y saber donde están. Quiero saber qué pasó con la gente, no tenemos cómo saberlo”.
Recordemos que la comuna en 2010 también pasó por una complicada situación tras el terremoto y posterior tsunami, por lo que nuevamente deberán levantarse.
Sin embargo, eso no es todo, ya que el alcalde fue categórico en señalar que “la vida nos cambió en segundos para el terremoto. Cuando volvíamos a ser la perla del Maule unos desgraciados queman todo“.
Por su parte, el periodista Ignacio Gutiérrez compartió un video en su cuenta de Instagram, señalando que durante toda la noche las familias estuvieron pendientes del fuego y donde además hace un llamado a las autoridades para que se pronuncien por los efectos de la gran nube de humo que cubre la ciudad y que podría tener efectos en la salud de las personas.

