Helio Neto fue uno de los sobrevivientes de la tragedia del Chapecoense, y luego de estar varios días dependiendo de un ventilador artificial, el jugador brasileño fue finalmente desconectado y, con ello, ha podido enunciar sus primeras palabras.

Es precisamente esa situación la que ha inquietado a varios de los que han podido estar cerca, pues tras despertar del coma, el deportista hizo una desgarradora pregunta: Cómo había terminado el partido contra el Atlético Nacional y por qué estaba tan herido.

Lee también: Médicos revelaron reacción de arquero del Chapecoense al saber que le amputaron una pierna

Y es que a Helio no se le ha comunicado nada sobre el accidente ni menos sobre sus amigos y compañeros fallecidos, pues el médico a cargo de la recuperación de los sobrevivientes, decidió ocultar la verdad para así evitarle un daño emocional mayor debido a que recién despertaba del coma.

En tanto, Carlos Mendoça, otro de los médicos del cuadro brasileño, indicó que no hay autorización para contarle al defensa lo que ocurrió dado su delicado estado de salud.

Hay una recomendación del psicólogo para no decirle, y evitar un choque emocional que sería perjudicial para la recuperación clínica en este momento. Estamos aguardando una opinión más fundada del especialista”, señaló, según consignó BioBioChile.cl.

Por último, Mendoça agregó que pese a ser desconectado de la ventilación mecánica, sigue siendo un paciente UTI, por lo que debe estar acompañado en todo momento y las próximas 48 horas serán vitales para su evolución. “Estuvo nueve días dependiendo del ventilador, ahora el pulmón debe aprender a respirar por sí mismo. El progreso va bien”, cerró.