La madrugada de este lunes quedó al descubierto el homicidio de un adolescente de 13 años al interior de una vivienda en la villa San Eugenio del macro sector Pedro de Valdivia, en Temuco.

Según se indicó el crimen habría derivado de la agresión sexual de la que fue víctima una niña de 5 años en el sector.

Según indicaron desde Carabineros, hasta el momento sólo existe una persona detenida, pero fueron emanadas otras dos órdenes de detención, las que se deberían hacer efectivas durante esta tarde.

El comisario de la citada unidad, mayor Max Sóldan, indicó que habitantes de la villa San Eugenio estamparon una denuncia por agresión sexual en el cuartel de la Octava Comisaría de Carabineros en Temuco, lo que posteriormente dejó al descubierto el homicidio.

Al lugar arribó el fiscal del Ministerio Público, Italo Ortega, quien entregó antecedentes preliminares del hecho, cuya investigación encargó a la Policía de Investigaciones.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, subprefecto Víctor Ruiz se refirió a las primeras diligencias que desarrolla el personal a su cargo, con apoyo del Laboratorio de Criminalística de la misma institución.

Los vecinos profundamente conmocionados narraron que la niña de cinco años, presuntamente agredida sexualmente, de forma habitual circulaba por el sector con una hermana de la misma edad.

Con el paso de las horas se pudo establecer que el menor asesinado, habitualmente llegaba al lugar, específicamente a la casa de un amigo en donde fue encontrado su cuerpo.

Asimismo se confirmó que el adolescente estaba bajo la tutela del Servicio Nacional de Menores, Sename en el CTD Alborada, desde donde habría salido recientemente.

Una de sus amigas llegó al lugar, precisando que se trataba del menor de 13 años, quien habitualmente vendía calendarios en la movilización colectiva.

De forma extraoficial se indicó que el cuerpo del menor fue encontrado envuelto en bolsas de plástico, bajo una cama y con signos de haber sido golpeado con un objeto contundente.

Asimismo se dio a conocer que el adolescente fue interceptado por al menos tres personas, quienes lo retuvieron en la vivienda – donde fue encontrado su cuerpo- lugar en el que procedieron a golpearlo durante horas.

Se espera que esta esta tarde, tanto el Servicio Nacional de Menores como la Policía de Investigaciones entregarán mas antecedentes del hecho.