Iain Thornton de 15 años, se bajó del automóvil en una estación de servicio tras una dura discusión con sus padres y corrió por un camino auxiliar, cruzó a la carretera principal y fue atropellado por otro auto que se aproximaba.

La familia del joven fue incapaz de detener el paso del muchacho que tras ser arrollado fue trasladado por aire al centro asistencial más cercano. Lamentablemente, murió un poco más tarde como resultado una lesión cerebral traumática severa con hematoma subdural, causada por el accidente.

Lee también: Detienen a mujer acusada de usar extremo método para intentar matar a hijos

“El muchacho viajaba en el auto familiar junto a su madre, padre y su hermano Russ de vuelta a casa tras vacaciones en Escocia“, contó a los medios el sargento Lee Campbell de la unidad de carretera de la policía de Lancashire, Inglaterra.

Mientras iban en el auto los padres de Iain encontraron mensajes en el teléfono del adolescente que sugerían que se estaba auto flagelando.

Esto llevó a una dura discusión cuando su madre, Fiona, cuestionó las amistades de su hijo. Cuando el padre, John Thornton, accedió a detenerse en la estación de servicio para calmar los ánimos, ocurrió lo peor.

Cerca de las 1.45 de la tarde del 30 de agosto, Iain abrió la puerta mientras el auto aún estaba en movimiento y corrió por el camino auxiliar hasta llegar a la carretera donde fue impactado de lleno por un vehículo de marca Jaguar, mientras toda su familia y numerosos testigos lo veían morir.

“No fue culpa de nadie en relación a otros, al menos en relación a conductores. El Jaguar circulaba a 110 kilómetros por ahora (menos que la velocidad permitida) y no podría haber evadido la colisión”, agregó el sargento Campbell.

A pesar de los mensajes, incluyendo uno a uno de sus amigos diciendo “también me podría matar”, según la policía el joven de 15 años no tenía intención de cometer suicidio y fue un acto impulsivo de su parte, ya que incluso tenía planes con amigos para los días siguientes.