Uno de los juegos para teléfonos móviles más esperados del último tiempo es Pokémon Go, el cual permite la experiencia a los usuarios de convertirse en un verdadero ‘Maestro Pokémon’ al capturar las recordadas criaturas de la serie animada japonesa.
Fueron muchas las personas en nuestro territorio que se tuvieron que armar de paciencia para poder tener el juego en su celular, el cual ya estaba disponible en varios países del hemisferio norte. Incluso fueron hartos “youtubers” los que desde el 31 de julio, fecha en que supuestamente llegaría a Chile, hicieron videos en sus cuentas esperando la ansiada aplicación, pero para decepción de ellos, tuvieron que seguir esperando… hasta hoy.
Lee también: Fanático de Pokémon Go pintó a su perro como Pikachu: el resultado fue terrible
Según consignó T13, durante esta jornada el juego apareció en la App Store de iPhone y en la Play Store de Android, siendo descargado inmediatamente por cientos de fanáticos que no se aguantaron las ganas de jugar y de atrapar pokemones.
En las oficinas de Página 7 no nos aguantamos las ganas y decidimos probar el juego, recibiendo la visita inesperada de un salvaje Bulbasaur, el que afortunadamente fue capturado.
Pokémon Go es un juego de realidad virtual aumentada, en el cual los usuarios deben caminar por las calles para encontrar a las llamativas criaturas de distintos tipos, además de luchar contra los pokemones de otros usuarios. También se pueden conquistar gimnasios e incluso incubar huevos para seguir aumentando la colección de criaturas.