Bayern Münich dio este sábado una nueva muestra de su imparable ritmo en la Bundesliga alemana 2015-2016 al superar como visitante por 2-0 al Wolfsburgo, en el compromiso más atractivo de la vigésimo tercera fecha del campeonato alemán de Primera División.
El mediocampista chileno Arturo Vidal sólo se debió conformar con ver el accionar del cuadro bávaro desde el banco de suplentes. Recordar que el campeón de América con la ‘Roja’ venía de jugar los 90 minutos el pasado martes en el empate del Bayern 2-2 en su visita a la Juventus por la Champions League.
Pese a llegar a este duelo con el esfuerzo extra de haber tenido un duro partido entre semana en Turín, donde evidenció algunos fallos defensivos, el equipo que dirige el español Josep Guardiola no mostró puntos bajos y dio un nuevo paso hacia el título.
Lee también: La nueva acusación de indisciplina que enfrenta Arturo Vidal: Escapó de la concentración
En pleito jugado en el Volkswagen Arena, el centrocampista francés Kingsley Coman abrió la cuenta a los 67 minutos, definiendo de derecha y en las cercanias del area chica un rebote que dio la zaga de los ‘Lobos’.
Aumentó para el forastero el artillero Robert Lewandowski, a los 75′. Balón desde la derecha, la cede Frank Ribèry con el pecho y el ariete polaco definió para cerrar el triunfo del imparable Bayern.
Con este resultado, el equipo de Vidal llegó a 62 puntos y le saca momentáneamente 11 unidades de ventaja a su más cercano perseguidor, el Borussia Dortmund, que este domingo visitará al Hoffenheim de Eduardo Vargas.
En otro encuentro de la jornada 23 de la Bundesliga, el lateral sueco-chileno Miiko Albornoz fue suplente en el triunfo del Hannover 96 como visitante por 2-1 sobre el Stuttgart, gracias a los goles de Christian Schulz,a los 32 y 83 minutos.
Con la victoria, el conjunto del mundialista en Brasil 2014 con la ‘Roja’ llegó a 17 puntos y sigue como colista de la clasificación, a cinco unidades de zafar del descenso.