La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) anunció este jueves que el directorio anterior que encabezaba Sergio Jadue será llevado al Tribunal de Honor del organismo, por irregularidades cometidas bajo el mandato.
“Esta decisión de pasar al Tribunal de Honor (al directorio anterior) se complementa con una denuncia que existía en poder del Tribunal en cuanto a Sergio Jadue, cuya decisión debería tomarse en marzo”, declaró el secretario general del ente rector del fútbol chileno, Sebastián Moreno.
Lee también: Azul Azul desmintió montos de remuneraciones del plantel
“Estas acciones están en la misma línea de la recomendación realizada por la comisión de ética a la FIFA”, agregó. Recordar que el organismo dependiente del ente rector del balompié sugirió dar una sanción de por vida a Sergio Jadue para poder ejercer cualquier cargo ligado al fútbol.
La actual regencia, que encabeza Arturo Salah, busca que “cualquier persona que haya cometido irregularidades se vean impedidas de volver a ejercer cargos de dirigencia en el fútbol chileno”.
“Estamos tomando todas las medidas necesarias para que los hechos irregulares se aclaren (…) En la primera semana de marzo presentaremos todos los antecedentes financieros, el informe del ex contralor general, Ramiro Mendoza, y otros documentos detectados”, sentenció Moreno.
Además de Jadue, al Tribunal de Honor pasarán Jaime Baeza (primer vicepresidente), Antonio Martínez (segundo vicepresidente), Nibaldo Jaque (secretario general), Jorge Fistonic (tesorero), Mauricio Etcheverry (asesor), Cristián Varela y Alex Kiblinsky (directores).