El volante nacional Charles Aránguiz cumplió en la presente jornada su primer entrenamiento de forma normal en el Bayer Leverkusen, luego de sufrir en agosto pasado la rotura del tendón de Aquíles de su pie izquierdo.

De esta manera, el otrora jugador de Universidad de Chile e Inter de Porto Alegre se encuentra en la fase final de recuperación de su lesión y recién a fines de marzo se espera que el nacido en Puente Alto pueda entrenar a la par de sus compañeros.

El presidente del cuadro de las ‘aspirinas’, Michael Schade, destacó la vuelta a los trabajos en cancha del nacido en Puente Alto, campeón de América con la ‘Roja’ y que en su carrera ha defendido las casaquillas de Cobreloa, Colo Colo, Universidad de Chile e Inter de Porto Alegre.

Lee también: Alexis, Bravo y Vidal son los deportistas chilenos más populares en el mundo

“Es una buena noticia que él está entrenando de nuevo”, declaró el máximo dirigente del club a la prensa germana.

Pese a mostrar signos positivos en su recuperación, la presencia de Aránguiz en la ‘Roja’ para los duelos clasificatorios ante Argentina (24 de marzo) y Venezuela (29), camino al Mundial de Rusia 2018, está descartada.

El gerente deportivo del Leverkusen, Jonas Bold, afirmó a inicios de febrero que no existe ninguna chance que el ‘Príncipe’ juegue por Chile ante la ‘albiceleste’ y la ‘vinotinto’, duelos que marcarán el debut de Juan Antonio Pizzi en la banca de Chile.

“No tiene ninguna posibilidad de jugar, después de una lesión tan grave como la que tuvo. Está entrenando y eso es cierto, pero no hay ninguna ilusión para Chile de que lo tengan en marzo”, indicó el dirigente.