A esta altura para nadie es un misterio que Leonardo Farkas ha generado un estrecho vínculos con los deportistas nacionales. Ha cooperado económicamente a varios que a pesar de tener el talento y las ganas no generaban los recursos necesarios para competir o siquiera entrenar al más alto nivel, por falta de auspicio y políticas de gobierno tendientes a mejorar sus condiciones.
El mismísimo Tomás González, el triatleta Manuel José Conejeros o el velocista en patines Emanuelle Silva son sólo parte de las decenas de representantes nacionales de diversas disciplinas deportivas que han sido tocados por la varita mágica del empresario minero y señor orquesta, todos cosechando, en general, muy positivos resultados.
Lee también: Leonardo Farkas ofreció un millón de pesos a abuelita estafada en Chiguayante
Esta vez el apoyo de Farkas llegará directamente a la destacada gimnasta nacional Makarena Pinto, quien ahora se prepara para competir en Canadá.
Hace sólo unos días anunciaba su posible retiro de la actividad producto de la falta de recursos para poder seguir viajando y compitiendo junto a su entrenador, ya que la federación sólo cubre los gastos del entrenador de la deportista con mejor puntaje de clasificación, que en este caso fue Simona Castro.
“No creo que siga entrenando. Es lo más probable, tengo que analizar todo bien, estoy agotada, no puedo dormir”, comentaba la deportista hace algunas horas.
Ante esta adversidad y la continua falta de motivación, su entrenador le planteó la idea llegar ‘hasta aquí’, por lo que ella, también estaba pensando en colgar las mayas.
Sin embargo, al enterarse de la situación, a través de la publicación de La Tercera, el hombre de la rubia cabellera que se presentó en el festival de Viña del Mar, no dudó, como acostumbra, a usar su cuenta de Twitter para comprometer los recursos para el viaje.
Díganle a Makarena Pinto dónde deposito 2 millones y viaje entrenador.
Represente a Chile en Canadá.
Leonardo Farkashttps://t.co/VhlF66lSU6— leonardofarkas (@leonardofarkas) febrero 16, 2016
Esta vez la ayuda del empresario está más que justificada pues Makarena cuenta entre sus logros ser campeona nacional y sudamericana, cinco medallas de Copas del Mundo y cuatro medallas en los Juegos Odesur Santiago 2014, y por poco no suma una nueva medalla a su palmarés en los últimos panamericanos, donde terminó cuarta.
Otra muestra de Leonardo Farkas hacía el deporte nacional, que a pesar de los esfuerzos, no logra generar apoyo transversal y las políticas gubernamentales al parecer no están dando resultado.