No es un misterio que el Barcelona español tiene uno de los tridentes ofensivos más letales del fútbol mundial. En su último encuentro contra el Celta de Vigo encajaron nada menos que seis goles, pero uno desató una polémica que ha dado la vuelta al mundo.
Corría el minuto 79 cuando a Lionel Messi le practican una falta dentro del área chica. El mismo delantero es el encargado de patear el penal, sin embargo, no metió el balón dentro de la red.
El argentino dio una habilitación a uno de sus compañeros que remató dentro del arco marcando el 4 – 1 para el Barça. El pase que recibió Luis Suárez generó diversas reacciones.
Lee también: José ‘Pepe’ Rojas fue titular en triunfo de Belgrano sobre River Plate
Algunos fanáticos del “deporte rey” afirman que los sudamericanos faltaron el respeto al rival, mientras que otros aseguran que se trata de una genialidad que sólo un tridente como ese puede realizar, consignó el portal de noticias El Clarín.
Eduardo Berrizzo, DT del Celta de Vigo, bajó el perfil a la controvertida jugada. “La delantera del Barça ha dado muestras de jugar de la misma manera siempre. Son respetuosos con el rival, voraces. Fue un penal ejecutado de una manera diferente. Nada más. Cada uno mete los goles como quiere. Me duele más la cantidad de goles que la manera en que se convirtieron”.
En cambio Luis Enrique, argumentó que lo que hicieron sus dirigidos dentro del campo de juego está permitido. “Poder se pueden lanzar así. Es una manera legal, un penalti famoso que todos conocemos, de Cruyff. Es una manera legal. Yo no la hubiera tirado así porque yo seguro que piso el balón y me caigo”, bromeó
Cabe señalar que luego del encuentro se supo que el pase en un comienzo iba dirigido a Neymar, pero como Suárez estaba más cerca remató antes que llegara el brasileño.