Cerca de las 8 de la mañana, un carabinero de civil que se trasladaba hacia la tenencia de la localidad de Malloco,se fijó en la columna de humo que emanaba desde una casa. Al llegar allá, lo que descubrió lo dejó helado: una pequeña niña de 7 años pedía ayuda y gritaba que no quería morir.

Su misma madre los había encerrado allí y encendido el inmueble en llamas, como recoge el medio Chilevisión. De inmediato, se pidió ayuda a Bomberos para rescatar a la niña y sus otros dos hermanos, quienes fueron encerrados en el lugar mientras dormían, como agrega la Radio Agricultura.

Lee también: Rechazan levantar prisión preventiva para madrastra acusada de crimen de niño en Molina

“Con ayuda de los vecinos lograron abrir la puerta y rescataron del interior a tres menores de siete y ocho años y un lactante de 10 meses, que se encontraban en el segundo piso del inmueble, en cuyo incendio tendría participación de la madre de los menores, quien se dio a la fuga”, declaró el mayor de Carabineros Jordi Rossi.

Antes de escapar, la mujer se desnudó y se cubrió de cera, amenazando con quemarse a lo bonzo. Además, puso fuerte oposición a los vecinos que intentaban entrar a rescatar a los niños, atacándolos con un fierro. Posteriormente, intentó darse a la fuga, pero fue detenida momentos después.

Chilevisión
Chilevisión

La mujer fue identificada como Johana Bahamondez y debió ser trasladada al Hospital de Peñaflor para una evaluación física y psicológica. Gracias al accionar de Bomberos y vecinos, los niños fueron rescatados sin lesiones y están en manos de familiares.

Se espera que la mujer sea formalizada por parricidio frustrado dentro de los próximos días.