Familiares de José Vergara Espinoza, el joven esquizofrénico de 23 años desaparecido en Alto Hospicio, confirmaron el hallazgo de osamentas en un sector del camino a Caleta Buena, en la Región de Tarapacá. Hasta el lugar se desplazó un equipo multidiciplinario de la PDI de Iquique para recorrer el lugar y periciar los restos.

La familia indicó esta mañana que durante la tarde del domingo encontraron un cráneo, huesos y restos de vestuario, lo que dará inicio a la investigación. Recordemos que Vergara Espinoza desapareció en Alto Hospicio en septiembre de 2015, luego de ser detenido por Carabineros. De acuerdo a la Fiscalía, los uniformados habrían golpeado, matado y enterrado en el desierto a joven.

Lee también: Hombre que mató a su madre y luego se suicidó no trataba adecuadamente su esquizofrenia

La fiscal Virginia Aravena confirmó a Radio Bío Bío que dos testimonios de cercanos a los ex carabineros indicaron por separado que uno de los ex uniformados reveló que se les pasó la mano con el joven, golpeándolo hasta darle muerte, por lo que decidieron enterrarlo en el desierto.

La fiscal Aravena además agregó que la investigación se amplió por otros 60 días, a contar del 27 de febrero cuando se cumplían los primeros 120 días de investigación. Los cuatro funcionarios involucrados fueron dados de baja y permanecen en prisión preventiva.