El sábado pasado un chileno dio la vuelta al mundo luego de realizar una efectiva maniobra que le significó el triunfo inmediato sobre su contrincante. Nos referimos a Diego Rivas, peleador de la UFC que noqueó a su rival de un certero rodillazo.
El representante nacional se enfrentaba al israelí Noad Lahat, cuando ambos comenzaron a realizar amagos de golpes. De un momento a otro Rivas da un veloz salto para impactar de forma precisa en el rostro del otro luchador dejándolo tendido en la lona.
Lee también: José Rojas debutó en el torneo argentino con resultado no deseado
En conversación con el diario Las últimas noticias, Rivas comentó el estado de salud de su rival al que mandó al hospital de un rodillazo. “Lo vi en el hospital porque tuve que ir a chequearme una pierna que tenía más o menos mal y ahí nos saludamos y le pregunté cómo estaba”, comentó el atleta.
“Estaba bien mal. Sufrió una microfractura en el mentón. Ahí conversamos un poquito, le pregunté como estaba y él hasta me felicitó”, agregó.
Respecto a su efectiva técnica reveló que “este rodillazo lo venía practicando como desde hace tres meses. Desde ahí que lo venía perfeccionando y se adaptó muy bien a mi rival, ya que él se abría mucho y la rodilla era una de las formas de poder noquearlo”.
El triunfo de Rivas sobre su par israelí representó para el deportista su primer triunfo en un coliseo como el MGM Gran Garden, en Las Vegas, además de recibir un suculento premio.
El peleador oriundo de Chol Chol, Región de La Araucanía, entregó a Chile su primera victoria en el circuito de la UFC de la historia, publicó el diario nacional.