En duelo válido por la cuarta fecha del Clausura, Colo Colo jugando uno de los partidos más bajos del último tiempo, no pudo ante Deportes Iquique, igualando 0-0, mostrando muy poco fútbol, lo que le significó no poder alcanzar la punta del certamen.

Mientras, Deportes Iquique ante 1.586 hinchas que llegaron hasta el Tierra de Campeones, tuvo varias ocasiones de marcar, pero no tuvo la contundencia ofensiva para vulnerar a Justo Villar, una de las figuras del cotejo.

En los albos destacó el debut oficial de los refuerzos Martín Tonso y Matías Zaldivia, quienes ingresaron en el complemento en reemplazo de Javier Reina (59’) y Martín Rodríguez (64’), quienes no gravitaron mayormente en los minutos en cancha.

Lee también: Wanderers demandó a Universidad de Chile por Sebastián Ubilla

La más clara del segundo lapso y del partido se ocasionó a los 75’. Tras un centro de Gonzalo Fierro, Jean Beausejour remató sin ángulo, pero su disparo dio caprichosamente en el palo.

Colo Colo con el empate llegó a ocho puntos, ubicándose en el cuarto lugar del Clausura, a dos de los líderes Universidad Católica y Palestino que suman diez unidades. Por su parte, Deportes Iquique llegó a cuatro puntos, producto de la misma cantidad de empates consecutivos.

“En términos generales lo pudimos haber ganado. En los últimos minutos lo pudimos ganar. Al final siempre es difícil jugar acá. Nos vamos con un resultado que no era el que esperábamos.
Tuvimos momentos que jugamos bien, en otro la cancha nos complicó y cometimos errores. Defensivamente fue un partido muy bueno. Para las circunstancias creo que lo podríamos haber ganado sobre todo por los últimos 25”, comentó el técnico de Colo Colo, José Luis Sierra, sobre el compromiso.

En la próxima fecha, Colo Colo será anfitrión de Deportes Antofagasta en el estadio Monumental. Iquique por su parte, será visita de San Luis en el Lucio Fariña de Quillota.