Barcelona, con el arquero chileno Claudio Bravo como estelar, derrotó este domingo en calidad de forastero por 2-0 al Levante, en compromiso válido por la fecha 21 de la Liga española 2015-2016.

La victoria le permitió al conjunto dirigido por Luis Enrique mantener la distancia de tres puntos en la cima de la tabla con un partido menos sobre el Atlético Madrid, que ayer había vencido al Eibar, dejándole tarea a los blaugrana.

El capitán de la selección chilena no tuvo mayores inconvenientes a lo largo de los 90 minutos, destacando por su habitual juego con los pies y solvencia bajo los tres palos, pese a que el Levante se aproximó en más de una ocasión.

Los goles del encuentro, disputado en el estadio ciudad de Valencia, fueron anotados por Davis Navarro con un autogol a los 21’ y Luis Suárez en los descuentos (92’), para sentenciar el 2-0 favorable al líder Barcelona.

Con este resultado, Barcelona alcanzó los 54 puntos en la Liga, encabezando la competencia y con una diferencia de tres unidades sobre el Atlético Madrid. Levante, en tanto, se quedó en 17 puntos, en el último lugar.

En la próxima fecha, el cuadro ‘cule’ será local en el Nou Camp ante el Celta de los chilenos, Marcelo Díaz, Pablo Hernández y Fabián Orellana. Pero antes, este miércoles, jugará la semifinal vuelta de la Copa del Rey ante Valencia, donde tiene una ventaja de 7-0.

3 puntos más. Gran trabajo y esfuerzo el de hoy. Vamos por más equipo @3gerardpique @ivanrakitic #grandomingo #lideres

Una foto publicada por Claudio Bravo Muñoz (@claudiobravo1) el

Vamos equipo 3 más!!! #felizdomingo

Una foto publicada por Claudio Bravo Muñoz (@claudiobravo1) el