El Grupo de Rescate Internacional “Los Topos” confirmó que la ‘anomalía’ detectada en la corteza terrestre no corresponde al cuerpo de Kurt Martinson.

Según confirmó su líder, Francisco Lermanda, en diálogo con El Trasnoche de La Radio, “esta anomalía se debía a un error en el proceso de construcción, por la mala utilización de algunos materiales que no tenían nada que hacer ahí”.

Lee también: Encuentran el cadáver de un recién nacido en vivienda de Quilicura: madre quedó detenida

Según detalló Lermanda, esto es una “compactación de una losa, en donde se genera arena, huevillo, ripio y, de alguna manera, eso genera una densidad del terreno para un proceso de compactación. En un sector determinado de esta compactación, había una densidad distinta, porque ocuparon tierra, por ejemplo. Habían madera en el interior, ramas, elementos que no tendrían nada que hacer ahí, y que el georadar las determina como una anomalía”.

Ahora, “quedará una patrulla, atacando puntos de interés, que es lo que vamos a hacer en el mes de febrero”, añadió.

Los trabajos de “Los Topos” se extendieron por más de dos días, luego que un georadar detectara esta ‘anomalía’ en las cercanías de la estación fluviométrica, en San Pedro de Atacama.

Más temprano, el fiscal del caso Eduardo Peña, había aventurado que los trabajos en en lugar se extenderían por toda la noche.

Kurt Martinson se encuentra desaparecido desde noviembre del 2014, en donde se le perdió el rastro en extrañas circunstancias.

Juan Ricardo | Agencia Uno
Juan Ricardo | Agencia Uno