Hace algunas semanas les mostramos la conmovedora imagen de un niño fanático del fútbol, que para ser cómo su ídolo, Lionel Messi, fabricó una camiseta de Argentina con el nombre del astro del Barcelona y el número 10 usando una bolsa plástica y uno viejo plumón.

Bueno finalmente el entusiasta pequeño fue encontrado e identificado. Se trata de Murtaza Ahmadi, que finalmente era afgano y fue precisamente la federación de fútbol de su país, la que le cumplió un primer sueño.

Lee también: Modelo peruana posó en ardiente sesión en honor a Claudio Bravo

Es que el niño pudo lucir al fin una camiseta real del Barcelona con el nombre de su ídolo y eso no es todo, ya que le dieron un equipo completo y además pudo compartir con la selección juvenil durante largo rato, haciendo realidad los deseos de este muchacho que vive en la pobreza.

“Sólo tenemos electricidad a través de una placa solar, y el niño ha visto a Messi en televisión en casa de los vecinos. Me pidió muchas veces que comprase una camiseta de Messi. No pude conseguírsela. Más tarde, su hermano le hizo esta camiseta de plástico y subió su foto a Facebook, declaró a medios locales . Arif Ahmadi, padre del niño, un simple agricultor y miembro de una minoría perseguida por los talibanes en la zona de Kabul, donde viven, según indicaron a AFP.

Pero esta es la primera parte del sueño de Murtaza que desea más que nada en el mundo poder conocer a la pulga atómica para lo cual las autoridades futbolísticas de su nación están haciendo hasta lo imposible.

“Quiero estar con Messi, quiero conocerlo”, dijo Murtaza, mientras que Keramuddin Karim, el presidente de la Federación Afgana de Fútbol, confesó que, “la embajada española está preparada para emitir visados para ellos. Intentamos contactar directamente con el Barcelona para acordar el encuentro, dónde, cuándo y en qué fecha”.

Así se va cumpliendo el sueño de un pequeño niño que tuvo fe en el fútbol y que conmovió a todos con su artesanal camiseta en medio del terror y la pobreza.