Juan Carlos Arteaga conducía su bus por la ciudad costera de Penco, cuando se percató de que había movimiento entre los pasajeros. Por un segundo pensó que se trataba de un asalto, hasta que un joven se acercó a explicarle la delicada situación: su abuelo estaba sufriendo un infarto arriba de la máquina.

El hombre de la tercera edad tenía el pulso muy alterado y lo peor de todo, es que ninguno de los pasajeros se sentía lo suficientemente seguro para practicar reanimación: “(El nieto) me rogaba que lo ayudara, me decía que su abuelo se estaba muriendo”, relató Juan Carlos.

Lee también: El solidario gesto de chofer de micro de Chiguayante que conmovió a joven arquero

El hecho ocurrió cuando cruzaba el Enlace Penco con la máquina llena y pudo haberle costado la vida a este abuelito. Pero gracias al rápido accionar de esta conductor, su historia dio todo un giro: Juan Carlos decidió desviarse de su recorrido habitual y acelerar hasta el centro médico más cercano.

“Yo me olvidé del trabajo y un recorrido que suele tomar 20 minutos, lo hice en 8. Fui al Hospital de Lirquén porque era el que me quedaba más cerca. Allí le hicieron la reanimación completa”, explicó a Página 7. “Para mí cada pasajero que sube es una responsabilidad”, agregó.

Facebook
Facebook

El cuadro podría haber sido fulminante, por lo que cada minuto contaba. “Los médicos me dijeron que fue crucial el tiempo que me demoré”, agregó.

El chofer llamó poco tiempo después al hospital, donde le confirmaron que el adulto mayor pasó un día internado por un infarto parcial (condición popularmente conocida como pre infarto) y que hoy, está fuera de peligro.

Facebook
Facebook

Su gesto le ha valido los aplausos y felicitaciones en las redes sociales, aunque él afirma que cualquier otro conductor de la línea Costa Azul-Eme Bus habría hecho lo mismo. “Como dice el lema, somos orgullosos de ser tomecinos. Será un pueblo chico, pero somos unidos y de buen corazón”, detalló.

Sus compañeros y jefes no han parado de felicitarlo, mientras que los medios lo han bautizado como el “chofer héroe”. “Gracias por su ayuda, no sabíamos qué hacer. El tata de mi pololo está bien, gracias a Dios”, le escribió Jaqueline Baeza a través de las redes sociales.

“¡Esa es la actitud! Con una acertada reacción se puede salvar la vida de una persona. No esperaba menos de un tomecino”, escribió Rosa Muñoz en el mismo post.

Lee también en Página 7:

Susan es una presentadora radial que fue duramente criticada por un seguidor en Twitter por su labor como madre, sin embargo, ella tuvo una honesta y valiente respuesta que ya es viral…

Posted by Página 7 on lunes, 1 de febrero de 2016

El “Novio Fuguitivo” se comunicó con Intrusos tras los ataque a Lidia Gutierrez en la pasada edición de Primer Plano

Posted by Página 7 on lunes, 1 de febrero de 2016