Un joven murió la tarde de este domingo en las aguas del Lago Llanquihue. Según información de la Armada, la víctima junto a un amigo se lanzaban piqueros desde un kayak sin chalecos salvavidas.
El hecho ocurrió en el límite de las playas Niklitschek y Hermosa en Puerto Varas, luego que dos jóvenes de 20 años, sin chalecos salvavidas, se lanzaran piqueros a las aguas del Lago Llanquihue desde un kayak. Tras unos minutos, uno de ellos no logró salir a la superficie.
El capitán de puerto de Puerto Varas Ricardo Alcaíno, confirmó que fue encontrado muerto René Weiner Gotschlich, en una zona de roqueríos, a sólo metros del punto donde fue visto por última vez.
En tanto, el segundo ocupante de la nave, Angelo Come Miggeleto, de 20 años y oriundo de Santiago, logró salir a la orilla, sin complicaciones en su estado de salud.
Desde la Armada, reiteraron el llamado a las bañistas a NO exponerse a riesgos en el agua y a utilizar los elementos de seguridad, con el fin de evitar accidentes en las playas de la región.