Sin duda uno de los aparatos electrónicos más importantes para la vida actual resultan ser los dispositivos celulares, los que se pueden encontrar en el mercado en diversos tamaños, precios y colores. Pero a la hora de hacer balances, ¿cuáles son los más adquiridos y qué buscan los chilenos?
Un reciente ranking dado a conocer por la empresa telefónica Movistar, reveló cuáles son los modelos de celular -tanto prepagos como equipos con planes- que más se vendieron durante el año pasado en Chile.
Lo curioso del ranking fue que dejó en evidencia varias sorpresas, ya que el usuario promedio chileno busca un teléfono económico de gama media, con precios que fluctúan entre los 60 mil y los 200 mil pesos; a excepción de los usuarios de Iphone, modelo que tiene clientes devotos a la compañía de la manzanita, según la información compartida por LUN.
Lee también: Descubre cómo se marcará desde un celular el 2016: Se añadirá un número a móviles
Según lo explicó el subgerente de portafolio de terminales de Movistar Chile, Alberto Vásquez, los chilenos buscan una pantalla relativamente grande (cercana a las 5 pulgadas), que se puedan perzonalizar con carcasas y que sirvan para revisar las principales redes sociales como Facebook, Twitter y WhatsApp, además de YouTube. Otra cosa importante al momento de escoger resulta ser la cámara, la que debe ser de buena resolución.
Vásquez además explicó al mismo medio que aquellas personas que contratan un plan pueden acceder a teléfonos de mayor costo, pagando su precio en largos 18 meses. Cosa que no ocurre en prepago, ya que el equipo queda cancelado de inmediato.
De esta manera la tabla quedó dividida de dos maneras. Una en donde se indica cuáles son los celulares prepagos más solicitados en el mercado, y otra sobre cuáles fueron los equipos más pedidos a través de un pospago (plan).
El primer lugar en el raking prepago lo ocupó el Samsung Core 2, con un precio en el mercado de $89.990 pesos. En cambio el celular con plan que ocupó la primera plaza fue el Motolora Moto G (Tercera Generación), equipo que cuesta $199.990 pesos.