Muchos pueden pensar que la tarea que le toca realizar a los guardametas resulta ser una de las más comprometedoras y aburridas dentro de la cancha, ya que se pierden la mayoría de la acción y sobre ellos recae también el peso de los goles. Pero esto no siempre tiene que ser así.

Así quedó registrado tras un emocionante despeje que protagonizó el portero Itumeleng Khune, del Kaizar Chiefs, en un partido de la liga sudafricana contra el Mpumalanga, donde imitó la acción recordada como “el escorpión” del guardavallas colombiano, René Higuita.

Lee también: Los pesados memes que encienden la previa del superclásico del fútbol local

Según la información compartida por El Comercio, transcurrían los minutos finales del encuentro cuando el arquero del Kaizar Chiefs decidió despejar un balón estirando sus piernas hacia atrás, realizando así un espectacular despeje que tuvo un glorioso resultado.

Tan contento quedó el portero con su hazaña, que decidió compartir el momento a través de su cuenta de Instagram, espacio donde aprovechó de aclarar que su pirueta era una promesa que debía cumplir. “Prometí que lo iba a hacer en un partido oficial. Y lo hice esta noche”, publicó el hábil portero.