La tarde de este jueves se realizaron las tareas de reflote del auto BMW de la ingeniera comercial María Carolina Hidalgo, quien fue encontrada muerta y bajo el río Valdivia el pasado martes.
Lee también: Así pasó sus últimas horas la ingeniera que apareció muerta en río Valdivia
Para ello se utilizó una grúa, siendo sacado exitosamente de las aguas el vehículo que se encontraba a un costado del muelle de Niebla. En dicha diligencia encargada por la fiscal a cargo del caso, Isabel Ruiz Esquide, participó personal de Carabineros junto a la Armada.
Ahora el automóvil será derivado hasta la SIAT de Carabineros para ser sometido a una pericia mecánica. Con esto se busca indagar la tesis del accidente en la desaparición y muerte de la mujer de 28 años.
Recordemos que tras una larga búsqueda, el cuerpo de la ingeniera María Carolina Hidalgo fue recuperado de las profundidades del río Valdivia, en el muelle de Niebla. Un buzo mariscador que realizaba sus labores en el lugar encontró su auto abollado y hundido de manera vertical, por lo que rápidamente le dio aviso a Carabineros.
En el asiento posterior encontraron un cadáver, que después se corroboró que pertenecía a la mal lograda profesional de Valdivia. Actualmente, el caso apunta como principal sospechoso a su novio, con quien se iba a casar -cancelando el trámite a último minuto- el mismo día que desapareció. La defensa de Rudy Mansilla, en cambio, afirma que ella se habría suicidado.