Arsenal, líder de la Premier League de Inglaterra, plasmó este martes un papelón al quedar eliminado en los octavos de final de la Copa de la Liga, luego de caer por 0-3 como visita ante Sheffield Wednesday, un equipo de Segunda División.

El técnico Arsene Wenger apostó por dar descanso a varias figuras, entre ellas al delantero chileno Alexis Sánchez, uno de los más utilizados, pero terminó pagando caro el recambio, que dejó en evidencia la diferencia entre titulares y suplentes.

Lee también: Herrera tras saber quién dirigirá el partido frente a Colo Colo: “Cagamos”

El local aprovechó los errores rivales y en el primer tiempo ya ganaba con anotaciones de Ross Wallace (28′) y de Lucas João (40′), ante la sorpresa de los ‘gunners’.

Luego, en el complemento Sam Hutchinson (52′) puso la guinda de la torta para felicidad de los 35 mil asistentes al Hillsborough Stadium de la ciudad de Sheffield.

Arsenal queda fuera de carrera impensadamente de la Copa de Liga y ahora deberá abocarse a defender el liderato de la Premier League, que comparte con Manchester City con 22 puntos, cuando el sábado 31 de octubre visite a Swansea City. El equipo de Manuel Pellegrini, por su lado, será local ante Norwich City.