Una mala jornada registraron hoy los futbolistas chilenos que participan de la Europa League, el segundo torneo de clubes más importante del ‘Viejo Continente’.
Lo anterior, porque la Fiorentina, de Matías Fernández, y el Olympique de Marsella, de Mauricio Isla, sumaron duras derrotas en este campeonato.
Eso sí, hay un hecho rescatable: Ambos jugadores nacionales fueron titulares en sus clubes y actuaron durante todo el partido.
Lee también: Leyenda del fútbol mundial sufre por terrible diagnóstico médico: Padece cáncer de pulmón
Fiorentina, con el volante chileno Matías Fernández todo el partido, sufrió este jueves un duro traspié en sus aspiraciones de superar la fase grupal de la Europa League 2015-2016 al caer en casa por 1-2 ante el Lech Poznan checo.
Una derrota que deja al conjunto italiano en el cuarto y último lugar del Grupo I, con tres unidades. Encabeza la zona el FC Basilea suizo, con seis puntos, pese a caer en la presente jornada como local por 1-2 ante Belenenses (4).
Lech Poznan, que alcanzó los cuatro puntos, marcó diferencias en la etapa complementaria en el Estadio ‘Artemio Franchi’. A los 65 minutos abrió la cuenta Dawid Kownacki, capturando en las cercanías del área chica un centro rasante por derecha.
Maciej Gajos aumentó a los 82’ para el forastero, sólo cinco minutos después de haber ingresado al campo, y en el último minuto reglamentario apareció Giuseppe Rossi para marcar el descuento para los pupilos de Paulo Sousa, tras gran jugada de Fernández.
Ya en los descuentos, a los 90+2’, el delantero croata Ante Rebic vio la cartulina roja directa por una fuerte entrada.
Por la cuarta fecha del Grupo I, la Fiorentina visitará el 5 de noviembre al Lech Poznan, en un duelo donde está obligado a sumar para seguir con opciones de avanzar a la siguiente fase del certamen continental de clubes.