Conmoción existe en Londres, Inglaterra, luego que se descubriera que el presunto asesino serial de cuatro jóvenes, apareció en la novena temporada de la versión inglesa de MasterChef. Sus víctimas las habría conocido en sitios gays destinados a encontrar parejas.
Fue en una edición especial de MasterChef -dedicada a famosos- cuando Stephen John Port tuvo una breve participación en el programa. En ese entonces, se encontraba trabajando en la cocina del restaurante West Ham Bus Garage, donde desempeñó labores por más de una década, según lo especifica el medio británico The Independent.
Lee también: Bebé murió asfixiado mientras era alimentado en sala cuna de Las Condes
Allí, Port debía servir pasta a los conductores, como una prueba en la que estaba ayudando a la estrella juvenil de la banda británica de pop JLS, JB Gill. Quien competía con otros famosos, como la ex estrella de la serie dramática de televisión East Enders, Emma Barton.
Port, enfrenta cargos por cuatro asesinatos producto de envenenamiento. Sus víctimas, eran cuatro jóvenes ingleses, a quienes contactó en un periodo de 14 meses a través de sitios web de citas entre hombres. El hombre de 40 años y que estudió en la Universidad de Oxford entre el 2000 y 2003, los invitaba a su casa y posteriormente procedía a envenenarlos con éxtasis líquido o GHB.
Cabe señalar que las cuatro víctimas fueron halladas en las cercanías del cementerio de la ciudad. La primera fue Anthony Patrick Walgate, de 23 años, a quien encontraron tendido en la calle en junio del año pasado. Walgate estudiaba moda y diseño en la Universidad de Middlesex. Le siguieron
Gabriel Kovari de 22 años, fue la segunda víctima, y fue encontrado por un paseador de perros, cerca del cementerio de Santa Margarita, el 28 de agosto del año pasado. El joven era originario de Eslovaquia, pero vivía en Lewisham, al sur de Londres.
Poco menos de un mes después, el 20 de septiembre del mismo año, el mismo paseador de perros descubrió otro cadáver, en el mismo sector. Se trataba de Daniel Whitworth de 21 años, originario de Gravesend, Kent.
El último cuerpo hallado fue el de Jack Taylor de 25 años, el 14 de septiembre de este año. Taylor trabaja como operario de grúa en la zona de Dagenham.
Si bien al comienzo pensaron que las muertes no estaban vinculadas, una investigación más profunda reveló que los homicidios tenían varios factores en común, además de ser encontrados en la misma zona.
Port se encuentra detenido en la prisión de Pentonville, y se espera que el juicio en su contra dure alrededor de cuatro semanas. Asimismo, el hombre no puede optar a la libertad bajo fianza.