Un par de días han pasado desde el tremendo triunfo de La Roja frente a Perú en el Estadio Nacional de Lima, y siguen apareciendo sabrosos sucesos que alimentan la rivalidad.

Chile ha demostrado ser un país muy respetuoso a la hora de escuchar en silencio el himno rival, cosa que quedó comprobada en la Copa América celebrada en nuestras fronteras. Lo anterior no aplica a la afición incaica, que pifió con todo cuando sonaban los acordes del “Puro Chile es tu cielo azulado”.

Esa falta de respeto dejó con la sangre hirviendo a nuestro guerreros, que se encargaron de dejar mudos a los peruanos en cancha, y bueno, una vez terminado el cotejo expresaron toda su rabia. Algunos de los más molestos fueron Claudio Bravo, Jorge Valdivia y Arturo Vidal, quienes manifestaron abiertamente su malestar por esta situación.

Lee también: ¡Finito! Así celebró el “guatón” de “Los Atletas” el triunfo de Chile

Ahora, apareció un particular registro del momento exacto en que sonaba la canción patria en el reducto limeño. En el video se ve a los 11 jugadores criollos cantando a todo pulmón, sin embargo, Gary Medel no toleró las pifias y cuando la música ya finalizaba envió un “cálido” mensaje a la afición rival.

Con una frase cargada a la coprolalia y fiel a su estilo directo y deslenguado, el “Pitbull” demostró toda su rabia por el mal comportamiento de la parcialidad local, que al final sufrió y quedó callada con cada una de las cuatro estocadas rojas.