El presidente de la Conmebol, el paraguayo Juan Angel Napout, no quiso confirmar este viernes 100% que la Copa América Centenario 2016 se realice en Estados Unidos.

El Comité Ejecutivo del organismo se reunió en el Hotel Hyatt de la capital, con Sergio Jadue incluido, y tras la cita Napout atendió a los medios de comunicación apostados afuera del recinto.

Napout reveló que “decidimos por unanimidad que estaríamos muy felices que la Copa (América 2016) se haga en Estados Unidos. Estamos convencidos que el Plan A tiene mucha fuerza. El Plan A es bueno y esperemos que salga”, dijo enfático.

Lee también: Jorge Sampaoli reveló dónde le gustaría dirigir: ¡Es su sueño de niño!

El directivo sudamericano recordó que “la situación es especial, el torneo tiene algo especial. En cuatro países, en julio de 1916, Brasil, Argentina, Chile y Uruguay se juntaron y dieron fundación a la Copa América, la más antigua de confederaciones, y también a la Conmebol. El año que viene se cumplen 100 años”.

Requerido por la fecha, dejó la incógnita abierta: “tenemos tiempo para esperar un poco más (para confirmar realización). Queremos un torneo con 10 equipos de la Conmebol y seis de la Concacaf (…) creo que estamos en el camino correcto (…) será antes de tres meses (la decisión)”.

Sobre las investigaciones que sigue el FBI, Napout descartó que los dirigentes sudamericanos estén dudosos de viajar a Estados Unidos.

“Hemos dicho desde el primer momento que estamos a las órdenes, colaborando, estamos abiertos, estamos totalmente con eso, que estamos a las órdenes, vamos a colaborar, y estamos abiertos”, sentenció.