Ya desde la previa se vislumbraba que sería un partido lleno de morbo y de alta temperatura, y claro, si se trataba del Clásico del Pacífico entre dos equipos que tienen mucha historia entre ellos.

Al final fue un agónico triunfo del “equipo de todos” por 4 a 3 frente a Perú, sin embargo, durante varios pasajes del cotejo los dirigidos por Jorge Sampaoli demostraron por qué son los actuales campeones de América y una de las mejores selecciones del planeta.

Ni las pifias de la afición incaica en el momento en que se entonaba el himno de la nación de la estrella solitaria desconcentró a La Roja, sino que todo lo contrario, ya que alimentó aún más su sed de triunfo, eso sí, al término de cotejo algunos peloteros criollos reconocieron la falta de respeto y hostilidad de la afición del Rimac.

Lee también: El desafiante mensaje de Vidal con el que dejó callado al pueblo peruano

Algunos de los más ofuscados por el comportamiento de la parcialidad local, y que manifestaron abiertamente su malestar fueron el capitán Claudio Bravo, Gary Medel, Jorge Valdivia y Arturo Vidal entre otros, pero al parecer ese sentimiento de ofuscación fue compartido por todo el plantel de acuerdo a la leyenda que dejaron escrita en el camarín que utilizaron en el Estadio Nacional de Lima.

De acuerdo a lo acotado por el portal BioBioChile, el director del medio peruano Libero, Carlos Salionas, reveló una imagen del mensaje rayado en la cerámica de muro del vestuario.

“¡Respeto! Por aquí pasó el campeón de América”, es el regalito que dejó el “equipo de todos” en el Nacional de Lima.

@SalinasLibero | Twitter
@SalinasLibero | Twitter