Un hombre de 50 años, sin hogar, y que fue declarado muerto por un doctor del Hospital general municipal Lokmanya Tilak, en Mumbai, India, conmocionó a todos luego que despertara en la morgue minutos antes de practicarle la autopsia.
De acuerdo a lo consigna la BBC, el hombre, identificado como Prakash, fue enviado a la morgue inmediatamente después de ser declarado muerto en el hospital antes mencionado, pese a que las reglas del recinto, indican que un paciente debe permanecer en el hospital al menos dos horas luego de ser declarado muertos, para evitar este tipo de errores.
Lee también: Dramático testimonio: Mujer fue quemada por no entregar el “vuelto del pan”
El director del hospital, el doctor Suleman Merchan, señaló al medio británico, que Prakash debió estar inconsciente durante al menos seis o siete días, antes de ser llevado al recinto, pues tenía gusanos en su cara y oídos. “Los gusanos comen tejido humano, principalmente cuando se trata de un cadáver“, agregó el especialista quien determinó que se realizará una investigación sumaria para determinar los responsables de de la violación del protocolo.
Tan pronto como el funcionario de la morgue notó que el sujeto estaba respirando, le realizó una reanimación cardiopulmonar (RCP) y logró estabilizarlo, para luego derivarlo a la UCI del hospital.
El hombre presentaba un cuadro delirante a partir de una condición metabólica, y se encuentra estable y siendo sometido a diversos exámenes, reportó el medio local The Indian Express.