El seleccionador nacional, Jorge Sampaoli, reconoció que si el debut por las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial Rusia 2018 fuera este miércoles, “ni (Arturo) Vidal ni Alexis (Sánchez) están para jugar hoy el partido con Brasil”.

En una concurrida rueda de prensa en el Complejo Fernando Riera, con gran cantidad de medios brasileños como de costumbre, el entrenador reconoció que el volante de Bayern Munich y el delantero del Arsenal siguen al margen y en duda para el juego ante el ‘Scratch’, este jueves en el Estadio Nacional a las 20:30 horas.

Lee también: Las tremendas “fachas” con que Alexis y Arturo Vidal llegaron a Chile

En el caso de Vidal y Sánchez, informó que “los veo muy lejanos al partido, por lo menos al primero. No verlo en el campo entrenar me hace pensar la posibilidad que no juegue. Sabemos que tiene todas las ganas de jugar. Tuvo una lesión que le ha impedido jugar con tranquilidad. Para el primer partido está en duda”.

“Alexis salió con una molestia en su equipo (Arsenal), se realizó un examen, lo mismo que Arturo. Ambos no han hecho fútbol, solo trabajo con el preparador físico y el fisioterapeuta, pero si no están no van a jugar”, añadió.

“Arturo tuvo un examen que nos indica que hay una lesión que puede ser manejable, una inflamación, que ha ido cediendo. Las próximas horas serán fundamentales. Lo mismo que Alexis, ninguno de los dos están para jugar hoy el partido con Brasil”, sentenció.