El Tribunal de Disciplina de la ANFP confirmó este martes la sanción para el volante de Colo Colo, Esteban Pavez, tras su mediática expulsión del pasado domingo ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

El organismo autónomo aplicó la mínima sanción para este tipo de infracciones, seis encuentros, tras el escupitajo que lanzó al mediocampista cruzado Marco Medel. El máximo de castigo pudo ser 15 partidos, pero la media docena no deja de ser un castigo severo.

Pavez, de todas formas, sufrirá bastante por esta situación porque se perderá los siguientes duelos: San Marcos de Arica (como Local), Huachipato (como Visita), Universidad de Chile (L), O’Higgins (L), Palestino (V) y Universidad de Concepción (L).

Lee también: Mal momento de Lionel Messi se agudiza: Su padre podría ir a la cárcel

Es decir, el canterano albo sólo podría volver en la 15° y última fecha ante Santiago Wanderers en Valparaíso.

Recordar que pasadas las 14:00 horas de ayer martes Esteban Pavez dio una conferencia de prensa, donde leyó un comunicado y pidió disculpas públicas por lo sucedido.

Por último, el Tribunal de Disciplina citó por oficio al capitán de Colo Colo, Gonzalo Fierro, además de su compañero Esteban Paredes, por los gestos que realizaron contra hinchas de la UC tras finalizar el clásico.