El pasado 25 de septiembre, a las 13 horas, un violento hecho se tomó las afueras del Instituto Chimbarongo.
Una estudiante de 13 años fue agredida por la pareja de su padre, aparentemente porque le había respondido de mala forma a él a través de Whatsapp.
Valeri Machuca es la acusada, quien llegó hasta el establecimiento educacional a buscar a su hijo, que también estudia ahí, y posteriormente la esperó. Cuando la vio se le acercó y la agredió.
Lee también: El desubicado regalo que recibió Sarah Jessica Parker en su visita a Chile
Natalia, quien trabaja como inspectora en el colegio, fue testigo de la agresión. “La madrastra efectivamente estaba al frente esperando a esta niña y de un momento a otro la vi abalanzarse sobre ella; se dieron cachetadas, se tomaron del pelo y ahí reaccionamos a separarlas. Fue fuerte la golpiza” señaló a La mañana de Chilevisión .
Posteriormemte, contó que ella y compañeras de la menor intervinieron, y tras lograr separarlas la mujer se fue. La misma inspectora contó que la joven quedó bastante adolorida y que no paraba de llorar.
Yamilet Reveco, madre de la víctima, señaló al mismo programa que la adolescente y el padre comenzaron a discutir porque ella no lo iría a visitar porque ella tenía que hacer un trabajo. Él la habría amenazado y le dijo que iría a buscarla el viernes al colegio, pero no llegó. Quien sí lo hizo fue su madrastra.
“Mi hija me contó que ella no la provocó y la madrastra empezó a pedirle explicaciones de por qué había peleado con el papá y ella se empezó a defender, y de la nada le pegó una cachetada”, contó Reveo. A esto agregó que llamó al padre, Adolfo Maturana, para contarle lo sucedido, pero él no le creyó. “Ahora ella está mal, con mucho miedo y anda muy callada”.
Finalmente agregó que su hija y el padre de esta no habían tenidp grandes problemas, y que tenían visitas quiencenales en las que siempre cumplían.
Desde la Fiscalía de San Fernando, señalaron a este canal que tras conocer la denuncia se le otorgó una multa a la madrastra de 1 UTM, es decir, casi 45 mil pesos.
La Unidad de Atención a víctimas apoyó con un psicólogo a la menor y una medida de protección.