El hermano mayor del astro Lionel Messi, Matías, fue detenidoen la madrugada del domingo en la ciudad de Rosario tras pelearse con policías que realizaban un control de rutina en su auto, donde decomisaron una arma sin registro.
Matías Messi, de 32 años, llevaba en su automóvil un revolver calibre 22 y se encontraba estacionado frente a una casa muy cerca del barrio natal del astro futbolístico. El hombre se encontraba en su auto Audi A5 junto a tres personas -dos de ellas menores de edad-, cuando un patrulla le pidió la identificación del vehículo.
Tras una breve discusión y frente a la negativa de Messi, uno de los gendarmes descubrió en la guantera del Audi un revolver calibre 22, lo que puso furioso al hermano del jugador del Barcelona, que salió del auto y tiró las llaves del vehículo lejos.
El forcejeo con los gendarmes dejó a Matías Messi con un corte en el ojo, uno de los efectivos con traumatismos en un pie, y otra gendarme con golpes en la rodilla. Ambos funcionarios están internados en un hospital de esta ciudad.
Messi fue trasladado a una comisaría, donde estuvo demorado unas horas hasta que se comprobó que no tenía antecedentes, por lo que fue liberado.
Este no fue el primer problema con la justicia para el mayor de los Messi. En 2008 le incautaron un revolver calibre 32 tras una denuncia de vecinos. Sin embargo, nunca recibió condenas, lo que explica su falta de antecedentes.