Actualmente las estafas telefónicas se han transformado en una verdadera tendencia entre los delincuentes, así como lo fueron en el pasado los alunizajes y ahora los llamados “portonazos”.

La siguiente historia recogida por diario La Cuarta deja a un sujeto como candidato al peor delincuente del año, y claro, si intentó hacerle el “cuento del tío” a un suboficial mayor de Carabineros que justo se encontraba en servicio.

El delincuente marcó el teléfono fijo de una comisaría y le contestó el efectivo. Haciéndose pasar por “Ricardo”, asistente del fiscal, el embaucador le manifestó al policía que su hermano había protagonizado un accidente de tránsito bajo los efectos del alcohol, y donde se vio involucrada una niña de la Teletón a la cual destruyó su máquina para respirar, entonces, para librarse de ser juzgado por la “Ley Emilia”, podía arreglarse con la familia de la víctima a través de un pago de 2 millones 800 mil pesos.

Lee también: Página de Facebook que muestra a los carabineros “más guapos y valientes” causa furor

“Esta acción se concreta durante la tarde de ayer (jueves), luego de que una persona que se identifica como asistente de fiscal se conecta con una de las oficinas de Carabineros donde le responde un suboficial mayor”, acotó Claudio Valencia, comandante de la 19º Comisaría de Providencia.

Corroborando de inmediato que la historia con tintes de teleserie era falsa, el suboficial decidió seguirle el juego por casi dos horas, hasta reunirse con el sujeto para cancelar el monto solicitado en la salida del metro Manuel Montt, comuna de Providencia.

Claro, al encuentro llegó personal de la SIP de Carabineros, quienes tomaron por sorpresa al estafador y lo detuvieron. Jorge Enrique Carril Cofré de 27 años es el nombre del nefasto hampón que ahora deberá responder ante la justicia por el delito de estafa.