El accidente automovilístico con consecuencia de muerte de la joven Macarena Cassasus ha marcado la vida del arquero de Universidad de Chile desde 2009.
Tras librarse de la cárcel, el meta pudo seguir con su vida en libertad pero con ciertas restricciones, como los 41 días de reclusión nocturna que está pagando tras quebrantar una condena en 2013, cuando fue visto conduciendo por la vía pública un vehículo Porsche, siendo que estaba imposibilitado por la ley para manejar todo tipo de vehículos motorizados.
Por su falta, el arquero está pagando la condena en su domicilio de acuerdo a lo estipulado por la justicia, razón por la cual las salidas nocturnas -incluso- por motivos deportivos están prohibidas, y eso podría repercutir en un problema de cara al inicio de las clasificatorias mundialistas.
Lee también: Selección femenina de fútbol sala es acusada de tener hombres en su equipo
Herrera es el segundo arquero de La Roja indiscutido para Sampaoli, por eso se espera que lo convoque para la fecha doble ante Brasil y Perú, a jugarse en Santiago y Lima, respectivamente.
En este ámbito, el viaje a tierras incaicas se estaría transformando en un dolor de cabeza para el arquero de Universidad de Chile, puesto que implica un par de noches fuera de su lugar de reclusión, sin embargo y de acuerdo a lo acotado por diario La Nación, podría obtener un permiso especial previo pago de una garantía.
Entre 3 y 5 millones de pesos debería cancelar al Tribunal el ataja goles de La Roja, en caso de ser considerando en el plantel que anunciará en los próximos días el calvo estratega.
El permiso sería sólo por el 13 de octubre, considerando que el día anterior -que es cuando viaja la selección- es feriado en nuestro territorio.