Impacto a generado un confuso hecho de sangre registrado en la localidad de General Pinedo (Chaco, Argentina). Como consigna el medio trasandino Crónica, una joven de 16 años identificada como Elizabeth Juárez (16) habría sido violada por un grupo de hombres, en medio de un “ritual”. Luego, estos le habrían mutilado sus ojos.
Aparentemente, la adolescente veía “bichos, animales, demonios y fantasmas” y fue denunciada por su hermana Sandra, de 22 años, ante unos supuestos pastores evangélicos. Estos habrían ordenado a la chica sacarle los ojos para “sanarla” y en medio de la confusión, un grupo de hombres la habría atacado sexualmente.
Lee también: La insólita razón por la que madre ‘gringa’ asesinó a sus 3 hijos: Dejó a la niña viva
Tras comprobarse que Elizabeth tenía lesiones atribuibles a una violación, comenzó la búsqueda de sus abusadores. La adolescente se encuentra en estado grave en el Hospital Perrando de Resistencia, al cual debió ser trasladada por el grado de complejidad de sus heridas y por la gran cantidad de sangre que perdió. Sandra confesó la autoría del hecho y de momento es la única detenida por la policía.
El comisario Pablo Almirón, relató que según la gente “la joven decía que estaba poseída por un ser demoníaco y maléfico. Veía bicho y animales. Por eso los padres fueron a pedir auxilio a centros evangélicos y a pastores”.
En uno de estos centros, le dijeron a Sandra que ella debía arrancarle estos órganos para que ella se “sanara” y le facilitaron los elementos para esta “faena”. “Es la primera vez en 22 años de carrera en la policía que tengo un hecho de esta naturaleza. El fiscal que tiene otros tantos me dijo lo mismo. Ver el estado de la joven fue algo de no creer. Es algo muy difícil de explicar”, concluyó el uniformado.