Una perturbada madre de Ohio (Estados Unidos) admitió haber asesinado a sus tres pequeños hijos a lo largo del año, dejando en shock a todos con su insólita “motivación”. Todo comenzó en abril del 2014, cuando la joven Brittany Pilkington (23) llamó calmadamente al 911 para reportar que su hijo de 4 años, Gavin, había dejado de respirar.

La situación se repitió en julio del mismo año, cuando el bebé de 3 meses, Niall, también fue hallado asfixiado en su hogar en Bellefontaine. La verdad no se destapó tras la muerte de Noah, también de 3 meses, quien dejó de respirar en su hogar y murió posteriormente en el hospital, como detalla New York Daily News.

Lee también: Hallan en una granja el cuerpo de joven alemana secuestrada: Era hija de millonario

Varias veces antes, el padre de los pequeños, Joseph Pilkington, había llamado por la misma situación, por lo que se creía que los niños tenían un problema genético. No fue hasta que murió el tercero de sus hijos que comenzaron a sospechar.

Dos de sus víctimas | New York Daily News
Dos de sus víctimas | New York Daily News

Finalmente, Brittany confesó haberlos matado para lograr que su esposo le pusiera más atención a su pequeña hija de 3 años, Hailey. En ella corte reveló que ella misma había asfixiado a los chicos, poniéndole mantas sobre su cabeza hasta que dejaron de respirar.

“En su mente, ella sentía que estaba protegiendo a su hija de no ser tan amada por su padre, como ocurría con los chicos”, declaró el fiscal William Goslee. Desde entonces, la pequeña sobreviviente se encuentra bajo una custodia especial. De momento, no existen señales que involucren a Joseph en los crímenes y ha cooperado con las autoridades.

Sus parientes habían intentado evitar que le regresaran a Britanny a uno de los chicos, en uno de sus intentos de asfixia. Lamentablemente, sus súplicas no fueron escuchadas y el pequeño terminó perdiendo la vida en sus manos.

El hogar de los niños | New York Daily News
El hogar de los niños | New York Daily News

Estos habían notado que a Joseph le pesaban las muertes, pero ella apenas reaccionaba: “Él lloraba, sus lágrimas se derramaban, pero ella permanecía fría. Ella simplemente miraba como si nada hubiera pasado”, declaró un cercano. En otro funeral, la descubrieron sonriendo.

Britanny se casó cuando tenía sólo 18 años con Joseph, quien en ese entonces tenía 38. Hoy, ella tiene tres cargos en contra por asesinato y está tras rejas desde el martes.