Parecía ser una herramienta que sonaba lejos de la realidad nacional actual, pero todo indica que pronto arribará a las calles para fiscalizar a los temerarios conductores que manejan bajo la influencia de las drogas.

El “narcotest” dejaría de ser tan sólo un rumor según lo explicó el director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Mariano Montenegro. Con él se controlaría -de manera similar a como se hace con el alcotest- a los conductores que manejen bajo los distintos efectos de este tipo de sustancias.

Aunque aún se encuentra en una fase de estudio, el plan sólo requiere afinar algunos detalles técnicos y legales, por lo que su implementación se realizaría entre 2016 o 2017, según la información entregada por la página web de Chilevisión.

Lee también: Bella futbolista y modelo colombiana podría ser sentenciada a muerte por tráfico de drogas

En cuanto al procedimiento el director del Senda especificó que la medición de narcóticos se realizaría de una forma similar al actual sistema que ocupa el alcotest, pero la saliva jugaría un importante rol, ya que aquel fluido permitiría conocer la cantidad de droga que la persona consumió.

Pero ojo, Montenegro explicó que la cannabis es la sustancia que provoca mayores alteraciones al comportamiento de los conductores.