Luego de reunirse durante la mañana de este sábado, la directiva del gremio de profesores encabezada por su presidente, Jaime Gajardo, entregó la postura de la colectividad en relación a las más de 70 indicaciones sustitutivas que el Gobierno hizo llegar durante la semana al Parlamento en materia de la Carrera Profesional Docente, instancia donde rechazaron algunos aspectos contenidos en éstas.

Mediante una conferencia, Gajardo explicó que si bien continúan considerando un avance el documento presentado por el Ejecutivo, el gremio insistirá en hacer notar aquellos elementos que no den respuesta ni solución al proyecto.

La directiva sostuvo que en relación al progreso de la Carrera Docente, esperan tener incidencia y opinión en los criterios y diseños de los instrumentos de medición que se idearán para medir al profesorado.

Lee también: Detienen a menor que habría matado a joven tras dispararle en la cara en Cerro Navia

En la ocasión solicitaron también la reposición del artículo 46 G en el cual se indica que las labores de docencia sólo deben ser cumplidas por profesionales de la educación y no de otras áreas.

Gajardo insistió además en el planteamiento del bono de retiro al que calificó como una condición obligatoria para un buen sistema.

Por último, el Colegio de Profesores aseguró que están alerta y no descartaron volver a las movilizaciones, en caso que no se avance en los elementos planteados por el gremio, toda vez que a fines de agosto se lleve a cabo una asamblea donde se podrá analizar esa opción.